Bases

Antes de proceder a la cumplimentación del formulario de solicitud, se recomienda la lectura detallada de las Bases de la convocatoria y de la Guía de presentación de solicitudes que se encuentra en el apartado INSTRUCCIONES.

 

El documento con el texto completo de dichas bases está disponible en:


A continuación se detallan las características más importantes de las bases de la convocatoria de Campus Científicos de Verano 2017.


Los Campus Científicos de Verano, son una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), que cuentan con la colaboración de Obra Social “la Caixa”. Su objetivo principal es el fomento de las vocaciones científicas de los jóvenes estudiantes de 4º ESO y 1º de Bachillerato a través del contacto directo con la actividad cotidiana de los investigadores en un ambiente universitario. Todo ello, se verá complementado con actividades culturales, deportivas y de ocio, para que los participantes puedan disfrutar de una estancia fascinante.

El Programa va dirigido a a alumnos que se encuentren cursando en el año académico 2016-2017 enseñanzas de primer curso de Bachillerato de la modalidad de Ciencias, o cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria en la opción de enseñanzas académicas cursando las materias troncales de “biología y geología” y “física y química” o en la opción de enseñanzas aplicadas cursando las materias troncales de “ciencias aplicadas a la actividad profesional” y “tecnología”, del sistema educativo español y que hayan obtenido una nota media de, al menos, un 8 en el pasado curso académico 2015 - 2016. 

 

Durante el mes de julio de 2017 se desarrollarán 4 turnos de participación.

  • Primer turno de estudiantes de 1º de Bachillerato: del 2 al 8 de  julio
  • Segundo turno de estudiantes de 1º de Bachillerato: del 9 al 15 de julio
  • Primer turno de estudiantes de 4º de ESO: del 16 al 22 de julio
  • Segundo turno de estudiantes de 4º de ESO: del 23 al 29 de julio 

 

Los Campus Científicos de Verano 2017 se desarrollarán simultáneamente en institutos y departamentos de investigación adscritos a Campus de Excelencia Internacional (CEI) y/o Regional:

 

CEI/CEIR UNIVERSIDAD
 AD FUTURUM  OVIEDO
 ANDALUCÍA TECH  SEVILLA
 ATLÁNTICO TRICONTINENTAL  LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
 BIO TIC GRANADA  GRANADA
 CARLOS III  CARLOS III, MADRID
 CEIA3  ALMERÍA
 CEIMAR  CÁDIZ
 DO MAR   VIGO
 HABITAT 5U  JAUME I
 HIDRANATURA  EXTREMADURA
 MARE NOSTRUM  MURCIA /POLITÉCNICA DE CARTAGENA
 STUDII SALAMANTINI  SALAMANCA
 TRIANGULAR  BURGOS
 UAM + CSIC  AUTÓNOMA DE MADRID
 VIDA  SANTIAGO DE COMPOSTELA
 VLC  VALENCIA Y POLITÉCNICA DE VALENCIA

 

Los interesados en participar en Campus Científicos de Verano 2017 deberán presentar su solicitud a través de la página web www.campuscientificos.es.

En la “Guía de presentación de solicitudes” -disponible en el apartado de INSTRUCCIONES- se podrán consultar los pasos necesarios para completar el proceso de presentación de una solicitud.