Bases

Antes de proceder a la cumplimentación del formulario de solicitud, se recomienda la lectura detallada de las Bases de la convocatoria y de la Guía para la presentación de solicitudes que se encuentra en el apartado INSTRUCCIONES.

Bases convocatoria

El documento con el texto completo de dichas bases está disponible en:


A continuación se detallan las características más importantes de las bases de la convocatoria de Campus Científicos de Verano.


Los Campus Científicos de Verano son una iniciativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). Su objetivo principal es el fomento de las vocaciones científicas de los/as jóvenes estudiantes de 4º ESO y 1º de Bachillerato a través del contacto directo con la actividad cotidiana de los/as investigadores/as en un ambiente universitario. Todo ello se verá complementado con actividades culturales, deportivas y de ocio, para que los/as participantes puedan disfrutar de una estancia fascinante.

El Programa va dirigido a alumnos/as que se encuentren cursando en el año académico 2018-2019 enseñanzas de primer curso de Bachillerato de la modalidad de Ciencias, o cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria en la opción de enseñanzas académicas cursando las materias troncales de “Biología y Geología” y “Física y Química” o en la opción de enseñanzas aplicadas cursando las materias troncales de “Ciencias aplicadas a la actividad profesional” y “Tecnología”, del sistema educativo español y que hayan obtenido una nota media de, al menos, un 8,5 en el pasado curso académico 2017-2018. 

Durante el mes de julio de 2019 se desarrollarán 4 turnos de participación.

  • Primer turno de estudiantes de 1º de Bachillerato: del 30 de junio al 6 de julio
  • Segundo turno de estudiantes de 1º de Bachillerato: del 7 al 13 de julio
  • Primer turno de estudiantes de 4º de ESO: del 14 al 20 de julio
  • Segundo turno de estudiantes de 4º de ESO: del 21 al 27 de julio

Los Campus Científicos de Verano 2019 se desarrollarán simultáneamente en institutos y departamentos de investigación adscritos a los siguientes Campus de Excelencia Internacional (CEI) y/o Regional (CEIR):

CEI/CEIR Universidad
Ad Futurum Oviedo
Agroalimentario CEIA3 Jaén
Andalucía TECH Málaga
Atlántico Tricontinental Las Palmas de Gran Canaria
BioTic Granada
CYTEMA Castilla-La Mancha
Do Mar Vigo
Hidranatura Extremadura
Mare Nostrum Murcia
Triangular - E3 León
UAM+CSIC Autónoma de Madrid
Vida Santiago de Compostela
VLC Valencia y Politécnica de Valencia

Los/as interesados/as en participar en Campus Científicos de Verano deberán presentar su solicitud a través de la página web www.campuscientificos.es.

En la Guía para la presentación de solicitudes -disponible en el apartado de INSTRUCCIONES- se podrán consultar los pasos necesarios para completar el proceso de presentación de una solicitud.